Tech SHEssions

Objetivos de Tech SHEssions

Tech SHEssions pretende empoderar mujeres técnicas para que se atrevan a participar activamente en comunidades tecnológicas. El programa incluye formación en habilidades de comunicación oral, expresión corporal, control del nerviosismo y gestión de situaciones difíciles que puedan surgir.

Para ello hemos optado por un mentoring para guiar a la alumna en su proceso formativo. Las mentoras son mujeres profesionales del sector IT con experiencia participando en la organización de eventos tecnológicos o como ponentes en eventos de este tipo. Su misión es enseñar y apoyar a las alumnas a la hora de recorrer el camino que ellas ya han recorrido.

A largo plazo, nos gustaría conseguir que estas mujeres sean referentes en sus comunidades. Creemos que la existencia de referentes femeninos en las comunidades tecnológicas animará a las mujeres a participar en ellas, contribuirá a cerrar la brecha de género en el sector IT y fomentará que más mujeres consideren carreras de este sector.

¿Quieres ser alumna?

Cualquier mujer con un background técnico que esté interesada en participar activamente en comunidades puede formar parte del programa. No importa si eres una profesional del sector o una alumna.

¿Qué tendrías que hacer?

Asistir a charlas y actividades formativas impartidas por mujeres que ya son un referente en el sector. ¿Qué mejor forma de aprender comunicación oral, expresión corporal, técnicas de relajación, etc. que de auténticas expertas que han pasado por tu misma situación? Además, tendrás que preparar y realizar presentaciones con el apoyo de tu mentora, siempre dentro de un espacio seguro para que puedas hacerlo de forma cómoda.

¿Quieres ayudar como mentora del programa?

No hace falta que tengas ninguna habilidad técnica concreta para participar en el programa como mentora, tan sólo que tengas experiencia participando en comunidades o eventos tecnológicos. Tu objetivo no es proporcionar soporte técnico, sino enseñar a hacer presentaciones, hablar en público y ayudar en esos primeros pasos llenos de nerviosismo y pánico escénico.

¿Qué implica ser una mentora?

Tener contacto, presencial y/o en remoto, con tu alumna aproximadamente una vez a la semana o una vez cada dos semanas. Revisar cómo va la presentación en la que está trabajando, proponerle mejoras, ayudarla a ensayar la presentación. Y, cómo no, servir de apoyo. Las revisiones ayudan muchísimo, pero los nervios no siempre atienden a razones. Cuando se tienen nervios, dudas o no se sabe cómo seguir, simplemente tener a alguien al lado apoyándote es una ayuda tremenda.

Nuestras graduadas

Ana Sanmartín Domenech
@ASDomenech7
Carmen Pérez Elvira
@holayosoycarmen
Luna Garrido
@LunaGarridoLpez
Rosa María González
@gprosemary
Cristina Fernández
@cristinafsanz

Nuestras mentoras

Laura Morillo-Velarde Rodríguez
@Laura_Morillo
Isabel Cabezas
@isabelcabezasm
Nerea Luis Mingueza
@sailormerqury
Laura Lacarra Arcos
@lauralacarra
Escandia Camargo
@escandiacamargo
Eva Mosquera
@EvaMosqueraR
Meriem El Yamri
@melyamri

Colaboradores

Queremos agradecer especialmente a aquellos que nos han cedido el espacio para poder hacer las sesiones: